lunes, 18 de junio de 2012

Importar Archivo Cad a Revit

Podemos Importar un archivo Cad a Revit de una manera muy sencilla y rápida.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que ambos programas estén configurado en las mismas unidades con las que se está trabajando.
Bien después que hemos configurado nuestros programas abrimos Revit y nos vamos a la pestaña de insertar, allí encontramos Importar Cad, éste nos permite introducir al programa Revit archivos de Formatos Cad: DWG, Dxf, Dgn,Sat y skp. por lo cual podemos utilizar todos estos archivos de la misma manera en que lo hacemos en el vídeo. debemos tener en cuenta a la hora de introducir el archivo varias cosas.
  1. La primera es que debemos saber si tachar o no la casilla "Solo vista Actual" ya que si introducimos un árbol en 2d por ejemplo en una Elevación y no clikeamos Solo vista actual ese Árbol se nos repetirá en todas las vistas incluyendo las de la planta.
  2. Las unidades del proyecto, ojo con esto aveces creemos que estamos dibujando algo en una unidad y sucede que es en otra y luego nuestro dibujo no nos sale a escala.
  3. Recuerda siempre colocar en "Tramado las plantas con las que le vas a trabajar encima ya que puedes confundir una linea del dibujo con las lineas del proyectos.
  Les dejo el Video!..
                                     Video Curso Revit

4 comentarios:

  1. El procedimiento me parece muy sencillo, solamente tengo una duda, he tratado de importar a revit 2013 un archivo dwg 2013 que tiene mallas y sólidos, revit no me lo permite al parecer porque no reconoce éstos elementos. Cambié los sólidos a superficies pero tampoco lo reconoció, puedo hacer algo al respecto ó existe alguna limitante que no me permita realizar el ejercicio?

    ResponderEliminar
  2. parece sencillo, pero cuando inserto el archivo, todas la líneas que eran 2D en el dibujo CAD, tienen ahora en REVIT un fondo regular (profundidad) convirtiendo las lineas en "cintas". Cómo se puede evitar esto?.

    ResponderEliminar
  3. Tengo en CAD unas imágenes a escala, pero cuando inserto el CAD en Revit no se ven. Cómo hago?

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un problema, tengo un CAD en mi pie de plano en revit, y al imprimir la calidad de ese CAD es muy mala, las lineas son muy gruesas, alguien podría ayudarme, gracias

    ResponderEliminar

Mapa del Sitio